Aprovechando el Black Friday he tenido ocasión de hacerme con un juego de rol muy interesante, este no va dirigido a adultos sino a los pequeños de la casa.
Este juego, enfocado para niños de 3 años en adelante, tiene como objetivo captura a un monstruo que no para de hacer trastadas en la casa de un niño. Para conseguirlo nuestros detectives tendrán que descubrir de que monstruo se trata buscando pistas. Ropa desordenada, toallas llenas de babas, cristales empañados, son algunas de las pistas inconfundibles que dejan los monstruos. Una vez se sabe que monstruo es el que esta revolviendo la casa hay descubrir de que manera atraparlo y tened cuidado que a veces los monstruos pueden morder.
El equipo de detectives esta formado por los detectives novatos (los peques de la casa) y un detective veterano (el adulto que controle el juego). Como ayuda tendrán a su disposición diversos objetos que les ayudaran a descubrir y capturar a los monstruos. Los Caramelos Antiverrugas o la Detectilinterna son algunas de las múltiples herramientas capaces de detectar y neutralizar la actividad de los monstruos.
No todos los monstruos son malos, también los hay que están tristes e incluso algunos son buenos, como los Gamusinos. Además los detectives tendrán que realizar pruebas para ganar medallas y premios a lo largo de la investigación.
Este reglamento se puede jugar de dos maneras:
- La manera clásica, en la que los pequeños tendrán que crearse un investigador (hacerse una ficha) jugando sentados en una mesa y comiendo ganchitos. Para jugar de esta manera mi recomendación es que sean niños de 6 años en adelante.
- El rol en vivo, planteado como una gincana en la que los niños tendrán que recorrer la casa realizando pruebas y ganando premios. Esta manera esta mas enfocada a los mas pequeños, que son los mas inquietos.
Este juego es un juego de equipo con lo que jugando, se fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Además aprenden a afrontar los miedos de mejor manera, sin contar lo bien que lo pasan jugando comiendo galletas. En calidad de acabado he de decir que las ilustraciones son maravillosas y los niños adoran el estilo de dibujo, sin contar que ahora le podréis enseñar a vuestros hijos lo que es un Gamusino.
Si tubería que recomendar este juego a alguien se lo recomendaría primero a los padres roleros que quieren enseñarles la afición a sus hijos, y después a educadoras porque ofrece muchas y variadas actividades de trabajo en equipo para los peques.
Y con esto me despido.... próxima entrada, Cultos Innombrables.