Como ya dije en su momento, The Possession es un juego divertido, pero la falta de claridad de las reglas hace que tanto su aprendizaje como la secuencia de turno sea un poco liante. Como viene a ser común, y después de darle vueltas a la cabeza, tengo en mente como serian unas reglas mas claras que además añadirían el modo cooperativo. Sin mas dilación, aquí tenéis:
1º- Cuando se monta el tablero se hará de forma aleatoria, incluso en su forma, respetando únicamente que el desván este en el piso de arriba y el sótano en el piso de abajo.
2º- Solo las habitaciones que tengan el dibujo de ventana contaran con ventana, no como antes que también contaban las laterales haciendo que todas tuvieran ventanas.
3º- Las puertas del sótano y del desván comienzan bloqueadas, y el resto se colocaran de forma aleatoria, unas bloqueadas y otras no. Solo se puede abrir o atrancar puertas con llave. Se puede utilizar una misma llave para, abrir una puerta atrancada, cruzarla, y volverla a atrancar, pero después se descartara.
4º- Los jugadores pueden atacar una vez por turno a los poseídos siendo esta una acción. Los poseídos pueden atacar una vez a los jugadores por turno, y una vez con cada miembro que tengan en el tablero.
5º- En el combate se pierde la doble dirección (¿Esto que es?), de esta manera uno ataca y otro defiende, no defiende y ataca a la vez.
6º- Cuando los jugadores entren en una sala solo podrán realizar una acción de las que marca en la casilla.
7º- Los jugadores pueden tener tres cartas activas frente a ellos (ninguna en la mano) una de cada tipo, Armas, Objetos, Pagina del Necronomicon. Estas tienen que ser visibles al resto de jugadores, si al buscar encuentras una carta que quieres tener, simplemente descarta la que tengas igual y equipate la nueva. Los objetos se pueden utilizar sobre compañeros, por ejemplo tener el botiquín y curar a un compañero, o el talismán y devolver a un poseído a la normalidad. Hay tres cartas en la baraja que no son de ningún tipo, son especiales, esas al ser especiales te las puedes quedar, pero igualmente tienen que estar a la vista.
8º- Solo los jugadores que tengan una pagina del necronomicon tendrán que tirar por posesión al principio del turno. Al comienzo del juego, y aleatoriamente, uno de los jugadores comienza con la carta del necronomicon sin numero, se la puede quedar aunque encuentre otra carta, le vale para reducir el valor de otra carta de pagina de necronomicon.
9º- Al comienzo de todos los turnos hay evento. Los jugadores podrán quitar fichas de rama del tablero teniendo estas 3 puntos de vida, como las puertas.
10º- Los poseídos pueden recuperar un miembro amputado si están en la misma casilla que el y en esta marca la acción de curarse, pero, no podrán hacer nada mas en el turno.
11º- LO MAS IMPORTANTE... El objetivo del juego es, que todos los jugadores VIVOS se reunan en un altar CADA UNO CON UNA PAGINA DEL NECRONIMICON he intenten quemarlas, solo uno podrá hacer la tirada y podrá reducir la dificultad por cada pagina que haya en el altar. Si el ritual falla, EL JUGADOR QUE LO INTENTO SE CONVIERTE AUTOMATICAMENTE EN POSEÍDO. Para los poseídos el juego sigue igual, tendrán que conseguir puntos hiriendo a los jugadores.
Valla tochaco, para el que no sepa de lo que va la movida, si le interesa, aquí están las Reglas Originales:
Por mi parte resta decir que en cuanto pueda, hago un vídeo con gameplay y lo cuelgo.
Actualizacion:
1º Los poseídos no pueden acabar su turno fuera del tablero.
2º Para que un poseído desatranque una puerta necesita 4 o mas corazones. Si saca 6 corazones rompe la puerta y esta queda abierta para siempre.
3º El efecto de los eventos a los jugadores elegidlo aleatoriamente, pa no putear siempre al mismo.
4º Para que los jugadores puedan hacer el ritual y quemar las paginas del necronomicon no puede haber ningún poseído en el altar en el que estén, a excepción de que solo quede un humano. Pobrecito.
5º Las cartas especiales, Robar, Descansar y Esconderse se utilizan automaticamente, no pudiendo guardarlas.
6º Los jugadores Poseidos NO tiran por quitarse la posesion al principio de turno. Las unicas maneras de que se quiten la posesion es que otro jugador en su misma habitacion utilice la carta del colgante sobre el, o que otro jugador con la carta de Robar le quite la Pagina del Necronomicon.