miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Que ocurriria si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?


Wolfenstein nos traslada a un distopico mundo en el que los nazis han conseguido una tecnología muy superior a la Aliada y han ganado la guerra. Robots, drones, soldados mejorados, armaduras de combate y nuevos vehículos de guerra forman parte del arsenal del ejercito alemán. Nueva York a sido arrasada por el fuego nuclear, provocando la retirada de Estados Unidos del conflicto para después ser anexionada al Tercer Reich sin oposición. Solo en el sur de África y algunos países asiáticos continua el conflicto.

Nuestro protagonista, William B.J. Blazkowicz, es un soldado americano del OSA (Organización de Acciones Secretas) que lleva desde el comienzo de la guerra luchando contra los nazis y desbaratando sus planes. A luchado contra todo tipo de engendros creados por el Reich y en especial su enemigo el General Calavera. Criaturas mecánicas, mutantes, muertos vivientes, seres sobrenaturales de otra dimensión y miles de soldados de elite alemanes han sido víctimas de nuestro héroe, pero esta vez todo esta perdido...


Durante una misión nuestro héroe es herido de gravedad quedando en un estado practicamente de vegetal y siendo ingresado en un manicomio. Durante el tiempo que este se encuentra hospitalizado los nazis consolidan su poder en el mundo sofocando con dureza cualquier tipo de rebelión. Para cuando Blazkowicz se recupera corre el año 1960 y el mundo a no es como era, pero aun así... esta dispuesto a luchar...

Wolfenstein es un First Person Shooter centrado en dar una experiencia inolvidable de juego para Un Solo Jugador, con lo cual ya habras adivinado que, no posee Multijugador. Hay quienes piensan que ofrecer jugar un shooter sin multijugador es una locura y a esas personas yo les digo... jugad a Wolfenstein New Order.

La historia, los escenarios, los personajes, los diálogos, todo esta hecho con tal esmero que consigue transportar al jugador a esta distopia de una manera creíble. Los personajes tienen gran profundidad consiguiendo empatizar con el jugador, los escenarios están altamente elaborados y llenos de detalles consiguiendo que el jugador "entre" de lleno en este mundo alternativo.


Pero bueno, esto es un shooter, y nuestro protagonista tiene que ser un tipo duro, no solo duro, sino que tiene que ser el Hiper Mega Destructor Justiciero del Averno que haría temblar de miedo las nalgas de Schwarzenegger... si y no. B.J. es un veterano de guerra, un tipo grande y duro experto en el manejo de todo tipo de armas, capaz de mirar a la cara de la muerte y escupirle en un ojo... pero en este juego han conseguido hacerlo, humano. Se cabrea, ríe, llora, grita, empatiza con el espectador e incluso ama (con una ligera dosis de sexo), cosa que no se suele ver en los protagonistas de los juegos.


En el apartado de jugabilidad puedo decir que esta es impecable, movimientos fluidos, comandos intuitivos y un control completo y constante. Quizá, lo mejor el estilo de este juego sea el como se adapta a tu manera de jugar. Si quieres ser un aniquilador he ir a saco, puedes, si quieres jugarlo en modo sigilo, puedes, si eres de los que le gusta explorar en busca de secretos y otras cosas, puedes. Los mapas son lo bastante grandes y versátiles como para ofrecerte varias maneras de superar el nivel.

En cuestión de graficos, que decir salvo que es excelente, quizá otros juegos cuenten con mas graficos (como puede ser Alien Isolation), pero este juego esta tan cuidado en su acabado que eso no importa. Los acabados son tan buenos y los escenarios tan ricos que pocos juegos llegan a este nivel de inmersión.

Personalmente, puedo decir que se que el juego es una maravilla, no por lo que me gusta, sino por que nada mas pasármelo, volví a empezar. Por ultimo y como opinión personal si no has jugado este juego... ya estas tardando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario