miércoles, 8 de abril de 2015

Tank Killer Captain

Antes de la reseña, BUSCAD COMO LOCOS LA REVISTA "BREAKING WAR nº13" ANTES DE QUE SE AGOTE EN LAS TIENDAS. Me explico, con la revista te viene: La revista (obvio), un trastero de escenografía 15/20mm de la marca Plast Craft Games, una miniatura 28mm de un general alemán (WW2), un tanque escala 15mm Panzer I Ausf. A de Minairons Miniatures y el reglamento de Tank Killer Captain un juego de escaramuzas entre tanques (muy a lo World of Tanks) que vale nada menos que 14'95 €... ¡¡¡¡Y TE LO LLEVAS TODO POR 10'95 €!!!! Ahora si, la reseña...
 


Cuando uno abre Tank Killer Captain lo primero que le llama la atención es lo pequeño que es. Con solo 34 paginas mas 4 paginas de marcadores te hace pensar que va a ser un juego del que no puedes sacar mucho jugo, y es cuando te equivocas.

Primero decir que de por si destaca la fácil comprensión, que muchas de las veces al leer un manual tienes que leer diez veces el mismo párrafo para comprenderlo. En este juego no hace falta releer las reglas demasiado gracias a la lógica con la que se aplican. El juego es claro, con una mecánica muy buena que te hace concentrarte en la estrategia, aunque quizá yo hubiera utilizado otro sistema de activación de los vehículos, pero bueno, para gustos colores.


Resumo:

Por turno cada carro puede realizar dos acciones, una de movimiento y una de munición. Al comienzo del turno los jugadores ponen un marcador de movimiento y otro de munición al lado de cada carro y boca abajo para que el otro jugador no sepa cuales son sus ordenes. Después, con una especie de sorteo, se decide que carro es el primero en actuar, cuando termina, otro, y así sucesivamente hasta que ya han movido todos los carros. Después de eso, se vuelven a colocar las ordenes, y otra vez hasta que al final uno cumpla el objetivo que se haya marcado y gane.

 Fácil de entender, ¿no?

Pues bien, a todo esto ahí que sumarle, habilidades de los carros, habilidades  de la tripulación, tipos de carros, blindajes, diferentes municiones, armamento, etc... Además el juego esta diseñado para funcionar con marcadores y plantillas, con lo que es muy visual.



Y seguramente lo que mas me gusto, el juego tiene un modo de juego en SOLITARIO o COOPERATIVO contra una especie de IA textual que funciona por preguntas lógicas. Y eso es una puta pasada, porque puedes unirte con tus colegas para hacer misiones sin tener que ser un todos contra todos o un Team Deathmatch. De echo no solo hay carros de combate, sino que también contempla infantería, artillearía y vehículos de ruedas.

Si tuviera que describirlo de alguna manera seria un juego de mesa de estrategia sin tablero. Y si tuviera que decir a que se parece... World Of Tanks, sin lugar a dudas.


Por ultimo lo único malo que he podido comprobar. La versión de la revista no es la misma que la que venden, por el mero echo de que esta tiene 34 paginas mas marcadores y plantillas, pero la que venden a 14'95 tiene 44 paginas. Supongo que en la versión completa vendrá un listado de vehículos con sus estadísticas y valores. Aun así, lo dicho, si podéis, pilladlo... que mola mucho.

Antes de despedirme, si podéis pillar también la de este mes, que regalan el reglamento de Bitácora para jugar batallas navales en la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario