sábado, 13 de junio de 2015

Dungeons & Dragons 5.0



Buenas a todos, hoy os traemos algo que esperamos guste a todos. Ultimamente lo juegos de rol están teniendo una nueva edad de oro, cosa que es bien recibida por todos, jugadores y masters. Además en estos últimos años hemos visto como poco a poco iban triunfando dentro del genero de fantasía medieval los retroclones...

Para el que no lo sepa, un retroclon viene a ser una vuelta a los orígenes y mecánicas de los inicios de los juegos de rol mas clásicos, sobre todo D20. Pues bien, parece ser que los chicos de Dungeons & Dragons se han percatado de esto y han hecho su propio retroclon, de ellos mismos.

¿Esto es malo o bueno?

Desde mi punto de vista, esto es bueno. Para que os hagáis a la idea lo que han hecho es simplificar reglas para ganar agilidad en el juego, y eso es super importante. Además, han dejado un poco mas de lado lo que venia pasando en ultimas ediciones, que los personajes acababan convertidos en putos dioses, perdiendo la gracia de saber que si te metes en estas ruinas tenebrosas podrías morir.


A lo que vamos, los chicos de Wizard of the Coast han hecho un retroclon muy estable, con unas mecánicas fáciles de explicar a cualquier jugador. Y para dejarlo todo atado han hecho algo que a los que os gusten los juegos de rol os va a encantar... ¡¡¡un reglamento básico descargable gratuito!!!

Tendréis un manual de 118 paginas completamente utilizable para jugar por la face. Eso si, no se si se les ha olvidado o lo han hecho aposta, no han metido hoja de personaje, menos mal que la comunidad de jugadores ya ha hecho una ficha para el... Gracias.

Y como no podía ser menos aquí os dejo el Reglamento Básico de Dungeons & Dragons 5.0 y la Ficha de Personaje hecha por la comunidad.



Por mi parte nada mas, espero que viciéis mucho, hasta la próxima.


Por peticion popular y ya que falta partida jugable en este reglamento se añade una campaña que os llevara desde el nivel 1 hasta el nivel 10... que lo disfruteis:

El Templo del Devorador del Sol

Las Criptas Malditas de Ambergul

No hay comentarios:

Publicar un comentario