martes, 3 de febrero de 2015

Introduccion: La Torre de Kellar

Amigos, como sabéis el Emperador está sitiado en la Torre de Kellar, el bastión interior de la fortaleza de Karak Varn. La plaza está bien defendida, pero temo que el tiempo actúa contra nosotros. El destacamento se debilita por hambre, mientras el enemigo se fortalece día a día."

"Hay una forma en la que podemos ayudar. El gran libro del Tomo de Sabiduría me ha revelado la existencia de un pasadizo secreto ya olvidado. Será vuestro empeño encontrar este pasadizo secreto y rescatar al Emperador llevándolo a lugar seguro. El pasadizo es conocido como el Escarpado de Grin y fue llamado así en honor al Enano que lo descubrió. Grin era un solitario. Toda su vida la dedicó a buscar una veta de oro, pero jamás la encontró. Sin embargo, en su búsqueda descubrió un estrecho pasadizo que recorría la orilla de un abismo. Exploró más allá y se encontró en las cavernas inferiores de la Torre de Kellar, el bastión de la fortaleza de Karak Varn (la gran fortaleza de los Enanos que queda en el corazón de las Montañas del Fin del Mundo). Grin grabó un mapa en una piedra para poder encontrar de nuevo la senda descubierta. Este mapa se lo dio a sus señor, Belonr.

"Las Montañas del Fin del Mundo recorren la frontera oriental del Imperio. Hace muchos miles de años los Enanos hicieron de estas montañas su hogar. Con su destreza y talento como ingenieros construyeron grandes ciudades excavadas de la roca viva. Las ciudades se comunicaban por túneles que se extendían por muchos kilómetros bajo las montañas. En la ladera este de las montañas, los Enanos construyeron grandes fortalezas para vigilar la Tierra de las Tinieblas. La mayor de estas fortalezas era Karak Varn."

"Los Enanos vivieron muchos años en paz, pues los orcos y los goblins no se atrevían a molestarlos después de su terrible derrota en el Tor de Keloth. Pero durante este tiempo de paz los Enanos descuidaron sus fortalezas. Los destacamentos se hicieron más y más pequeños, y las guardias menos vigilantes. Entonces llegó Morcar. Durante años había reclutado pacientemente un nuevo ejército de orcos y goblins. Cuando atacó lo hizo por sorpresa. Los Enanos lucharon con gran valor pero sus enemigos eran demasiados."

"Una a una cayeron sus ciudades. Solo Karak Varn se mantuvo."
"Tendréis que viajar a través de los Aposentos de Belorn, por pasadizos antiquísimos que se extienden en las profundidades de las Montañas del Fin del Mundo. Los aposentos de Belorn son ahora ruinas. Han sido despojados de las riquezas que un día adornaron los distintos salones y pasadizos. Ahora solo viven allí los orcos y los goblins. Deberéis hacerles pagar cara su transgresión."

"Ni siquiera el Tomo de Sabiduría ha podido mostrarme exactamente dónde está la senda secreta. Tendréis que encontrar los cuatro trozos del mapa de Grin que están dispersos por las habitaciones para hallar el camino a la Torre de Kellar. No podéis fallar, pues significaría la perdición de nuestra causa. Yo os conduciré a La Gran Puerta, pero desde allí tendréis que seguir solos."
"Preparaos, pues salimos al amanecer."

Para todo aquel que le interese, en nuestras partidas utilizaremos el Reglamento realizado por la maravillosa comunidad de HeroQuest.es


Como la ficha de personaje del Reglamento esta un poco incompleta aquí os dejo una ficha casera con todo lo con todos los espacios necesarios.


Otro día colgare material Print & Play para todo el que quiera montarse un HeroQuest casero.

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