Muchos de vosotros recodáis Space Hulk como un gran juego de vuestra infancia, aquel en el que un grupo de Marines Espaciales recorrían estaciones espaciales llenas de Genestilers sedientos de sangre. Pues bien, Space Hulk: Death Angel nos vuelve a transportar a ese oscuro mundo en que lo único que te separa de una muerte segura es tu bolter de asalto. Pero esta vez no sera con un tablero y miniaturas, sino con cartas.
- Atacar: No hay mucho que explicar, con esta acción los marines repartirán plomo caliente entre sus enemigos. Pero ojo, hay equipos de marines que son mejores atacando que otros, y algunos equipos de marines son capaces de causar autentica devastación entre los enemigos.
- Apoyo: Esta es una acción especial que como norma general permite ayudar a tus compañeros en el campo de batalla. Hay equipos que pueden bloquear completamente a los enemigos o incluso destruirlos antes de que aparezcan.
- Movimiento y Activación: En principio esta acción permite mover a tus marines en a lo largo de la formación. Además permite Activar acciones especiales que se pueden realizar en algunas cartas de terreno, como la Chimenea de Esporas que puede ser retirada de el tablero.
Hay que llevar cuidado con que acción se realiza por turno y compenetrarse con los compañeros porque no se podrá realizar una acción que has realizado el turno anterior, por lo que ya sabes, si un turno atacaste al siguiente solo podrás usar Apoyo o Movimiento y Activación. En la mecánica del juego cabe destacar la aleatoriedad de las misiones y escenarios que, sin llegar a ser infinitas, las combinaciones de escenarios sumadas a los diferentes tipos de marines harán que sea difícil jugar dos partidas iguales.
Por lo demás, la calidad de las cartas es superior teniendo estas un gran detalle y una gran resistencia. También hay que contar el precio, 20 euros la caja básica que además en ningún momento se queda corta. Y si quieres mas posee cuatro expansiones, dos de 6 euros y dos de 12 euros con las que harás que el juego sea incombustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario