sábado, 6 de diciembre de 2014

Cultos Innombrables

Con el Black Friday también aproveché para hacerme con la copia digital de este utópico juego 100% recomendado para los conocedores de los Mitos...


Cultos Innombrables es un juego que nos permite ver la otra cara de la moneda. Estamos acostumbrados a enfrentarnos a los horrores de los Mitos y a sus sectarios, pero... ¿y si los jugadores fueran los sectarios? Con este planteamiento, Cultos Innombrables nos pone en la piel de adeptos y seguidores de los Mitos y sus dioses, algunos en busca de conocimiento, otros buscan poder, otros venganza.

Nuestros jugadores habrán entrado en contacto con los Mitos siendo encandilados por sus poderes, por los cuales ahora se sienten atraídos de una manera inconcebible. Estos bien por iniciativa propia o bien por obligación deberán reunir objetos de poder, invocar criaturas y poco a poco poner nuestro mundo mas cerca de las garras de los Primigenios.

 
Cuando comenzamos a crear a nuestro adepto nos encontramos con una cosa que, al menos a mi, me gusta, la ficha es simple y funcional. Ojo, no digo pobre, sino todo lo contrario. La ficha es fácil de entender, de buscar en ella sin sobre cargarla de datos numéricos ni cosas que no vengan a cuento. Además, gracias al sistema de Hitos la personalización de los personajes es increíble.


El sistema de Hitos no tiene habilidades prefijadas, sino que esta abierto a la descripción de lo que es y lo que sabe nuestro personaje. Para haceros a la idea, imaginaros a un tipo grande, matón de un bar, no sabe Kung fu, pero tiene la habilidad de Patear Culos a muy alto nivel. Al igual que las habilidades, los atributos principales han de ser descritos, dándole un toque mas de personalidad a nuestro personaje. Alguien con Reflejos 6 (Perfecta coordinación) podría hacer malavares con fuego, alguien con Fortaleza 1 (Debilucho) perdería en una pelea con un niño.

Las reglas, por su parte, son lo que tienen que ser, sin complicaciones ni cosas raras. Pero sin duda si algo enamora de este juego es su Artwork:

 
El trabajo en cuanto al diseño artístico roza lo sublime, un gran trabajo por parte de Borja Pintado, Marga F. Donaire y la portada de Javier Charro, que me hizo decir... Shut up and take my money...

Si hay alguna pega que poner a este juego... que no lo es... es que los personajes son perecederos. Tarde o temprano los personajes perderán la cordura o peor aun... se convertirán en criaturas de los Mitos.

Si queréis mi recomendación.... no solo un gran juego, sino que da la vuelta a la tortilla de manera que los jugadores mas veteranos lo disfrutaran en grande, y para los nuevos, su sistema de reglas os va personalizará vuestras partidas a mas no poder...

Por lo demás, el día que juguemos una partida pasare una transcripción al blog, o puede que incluso un vídeo.

Ia, ia, Cthulhu fhtagn...

No hay comentarios:

Publicar un comentario