Como veterano master de la Llamada del Cthulhu a habido veces que para explicar una situación, la colocación de los personajes, donde están las criaturas o como son. No todos los jugadores son buenos imaginandose la situación en la que están, sobre todo los principiantes. Normalmente los masters de los juegos recurrimos al truco de folio en blanco, un croquis y a utilizar borradores y dados como marcadores de los jugadores.
Un buen día, navegando por la red, encontré maravillosas miniaturas para la Llamada de Cthulhu que enseñarían de una manera mas física los horrores de los Mitos a los jugadores. Me decidí, y las pedí, cinco criaturas deformes provenientes de la oscuridad del espacio. Al llegar aquí me dispuse rápidamente a pintarlas, y mientras lo hacia me di cuenta de la realidad. Si quería tener miniaturas para el juego tendría que hacer un desembolso importante, aun así, no conseguiría muchas, y tendría que pillar miniaturas para mis jugadores (o obligarles mediante tortura a que se compraran unas). Asi que ahora esas miniaturas adornan una bonita estanteria.
Obtención de miniaturas... desestimado.
Otro maravilloso día, y tambien navegando por la red, encontré aquellas antiguas miniaturas recortables de cartón que se utilizaban para D&D (Dungeons and Dragons, para los neofitos) y recordé... En la Tercera Edición de la Llamada de Cthulhu había unas miniaturas de papel, que básicamente eran sombras, para utilizar. Si uno mis conocimientos de Photoshop e imagenes de criaturas de los Mitos podría hacer unas Paperminis que me ayudaran en mis partidas y las hicieran mas vistosas -me dige a mi mismo-, manos a la obra.
Paperminis... Under Construction
Y así me puse, como un sectario poseído, recopilando imagenes, escalándolas y metiéndolas en unos PDF muy bonitos. Después baje a mi copisteria habitual, imprimí las imagenes en color y cartulina blanca, pase por el chino (Todo a 100 para los de mi época) y compre unas pincitas para utilizarlas como peanas... Siguiente parada, recortar y ensamblar... Juzgad vosotros mismos...
Y este es el resultado que dan en una partida:
Vale... decidlo... acabe haciendo tableros y puertas (y muebles, estoy fatal)... Pero decidlo... ¿Queda bien o no? Son económicas, funcionales y quedan muy bien.
Mission Accomplished...
Ya que has aguantado mis desvaríos te diré una cosa, si las quieres son tuyas... aquí te dejo el enlace del PDF que hice, preparadito para imprimir.
Espero que os resulte útil y haga de vuestras partidas una experiencia inolvidable. Y estaos atentos, puede que haga mas, incluso puede que acepte peticiones. Hasta la próxima...
Hola, aun tienes el PDF, te lo agradecería muchísimo si me lo puedes compartir.
ResponderEliminarSaludos!!!