La luz del sol empieza a desaparecer dando paso a la noche, lleváis esperando siete horas el paso de un convoy de suministros alemán. Los de inteligencia han fallado con la hora a la que pasaría o los boches están bajo aviso y han buscado otra ruta. Camuflados entre la maleza, con el armamento preparado esperando la señal que dará el Sargento Rogers para desatar todo el fuego del averno sobre el enemigo... ¿Que hacéis?
-Yo voy a colocar explosivos plásticos en el camino, veras que sorpresa.
-Yo me coloco cerca del camino camuflandome lo mejor posible. A ver si hay suerte y esta vez cogemos a un boche vivo.
- Como oficial, intento animar a las tropas y les doy las ultimas instrucciones para cuando empieza el tiroteo...
No hay tiempo, a unos cincuenta metros el Soldado Simón comienza a silbar, es la señal, los alemanes se acercan. La inquietud de los hombres se hace palpable cuando comienza a oírse el ruido de motores. ¿Pero que es eso? ¿Simon hace señales? ¿Alguien sabría decirme que señal esta haciendo Simón?
- Espera que tiro.... Acierto.
En el momento que entiendes lo que quiere decir Simón se te encoge el corazón... Panzer. El puñetero convoy va escoltado por un Panzer. En cuanto le dices a tus hombres de que se trata la inquietud se transforma en nerviosismo y en cuanto el Panzer se hace visible hasta a el mas valiente de los hombres le recorre un sudor frió por la espalda... Hoy va a ser un día duro.
Comandos de Guerra es un juego de rol en el que después de decir el titulo no hace falta decir cual es su temática.... si no te has enterado, Segunda Guerra Mundial. El juego lleva dando guerra desde 1990 y dado que no hace mucho se hizo la 3º Edición dudo que deje de dar guerra en mucho tiempo.
Conozco pocos juegos de rol ambientados en la Segunda Guerra Mundial, y casi todos son con tergiversaciones y locuras futuristas, pero este contiene gran cantidad de ambientación real. Armamento, vehículos, aeronaves, soldados, momentos de la guerra y grandes historias de heroísmo te esperan si lees este completísimo manual.
El sistema que utilizo en sus comienzos fue el Basic Role Playing, el D100 de toda la vida, pero desde el cambio de nombre de la editorial (Ediciones Sombra) se a cambiado al Sistema Sombra. Reconozco que una vez te haces al Sistema Sombra es un juego ágil, pero personalmente prefiero el D100, que es ampliamente conocido y fácil de explicar.
El sistema de crear personaje es bastante original, hay que repartir puntos si, pero las habilidades te son concedidas en base a unas elecciones sobre la vida de tu personaje con lo que este gana profundidad en cuanto a su historia. Solo me queda decir que estoy deseando comenzar a dirigir una campaña a este juego a si que, ¿Te Apuntas?
No es coña, busco jugadores para comenzar con este juego. Si estais interesados comentadmelo.
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