Después de unas agotadoras Navidades se empieza el año con normalidad, y para comenzar el año que mejor que el estreno de un buen juego.
Se trata de un juego cooperativo en el que unos héroes tendrán que defender el reino de Andor del ataque de unas maliciosas criaturas, los Gor. Para ello tendrán que realizar una serie de tareas y cumplir unos objetivos en un tiempo determinado y evitar el avance enemigo.
La mecánica es simple, los jugadores tienen un numero de acciones por turno y han de compaginarse para realizar ciertos eventos o acabar con enemigos. Una vez dicho esto se abandona lo simple y da paso a un juego muy bien estructurado y con una dificultad media/alta en el que la cooperación entre los jugadores lo es todo, si no cooperáis estáis muertos.
Los personajes son bastante típicos (guerrero, enano, arquero y mago), pero una cosa que vi medianamente bien fue que se pueden escoger en sus dos vertientes, hombre o mujer. El porque digo medianamente es que a mi ver y al ver de otros jugadores se podrían haber incluido otros cuatro personajes en el espacio que están las variantes, pero desde luego que esta bien que también metan la versión femenina.
Los enemigos, exceptuando alguno especial, hay cuatro tipos de enemigos con lo que echamos en falta un poco mas de variedad (no muertos por ejemplo) pero con la cantidad de enemigos por mapa no da tiempo a aburrirse.
Las miniaturas no son las que estamos acostumbrados a ver hoy en día, sino que estas son como las de la primera época de Dungeons and Dragons, de papel. A mi ver este hecho no es malo, porque en caso de ser miniaturas de plástico este juego pasaría de valer 40 euros a un precio aproximado de 80 euros. Además son perfectamente funcionales y permiten algo que con miniaturas normales no se podría hacer, expansiones gratuitas en PDF. Así, tal cual, descargas, imprimes, recortas, y pum... tienes mas para jugar. En la pagina web hay varias expansiones y es fácil encontrar material hecho por aficionados (además de poder hacerlo).
¿Y en cuanto a la jugabilidad y lo entretenido del juego? es fácil... nosotros comenzamos a jugar a las 19:30 y acabamos a las... 05:00, nos pasamos el juego del tirón, enganchados como locos. En cuanto te metes en la mecánica cooperativa del juego es un no parar. Juegas la primera misión, que es un tutorial para aprender a jugar, y a partir de ahí es endiabladamente adictivo.
Si tuviera que modificar algo serian un par de reglas ínfimas, como que los héroes puedan pasar por las casillas de los enemigos sin combatir con ellos, pero el propio juego te da las herramientas para que modifiques lo que necesites para diseñar tus propias partidas. Además, añadiría un cartas de combate narrativas para las peleas con los enemigos (cosa que si tiene el dragón) así los combates ganarían narrativa haciéndolos mas entretenidos.
A partir de aquí sobra decir que en nuestro combate final contra el dragón le propinamos una soberbia paliza. Aunque era de esperar, después de derribar una torre de un único golpe y masacrar a cientos de enemigos.
En mi opinión Las Leyendas de Andor es un juego que si tienes oportunidad as de probar, no te va a defraudar dándote muchas horas de juego. Hasta la próxima.
Una gran partida, en la cual el gran jugador G3los que demostró su gran habilidad para ir a saco aun espera que le den las gracias por no haber matado a su equipo y haber ganado el solo xD
ResponderEliminarUna? Fueron horas de partidas seguidas... y en varias ocasiones intentaste atacar a tus amigos, entre los que habia un enano to mazao que repartia la de dios. Eso si, El casco esta hecho para el guerrero, sacaste mas dobles que las gemelas Olsen
ResponderEliminarNo se que seria mas largo, si las 10 horas de juego o recorrer la casa de Bull :D, Y si, ese casco lleva mi nombre, el casco de ir a sacuuuu! Dame un casco y moveré el mundo (de Andor)
ResponderEliminarEso si, maravilloso momento en el que - no se si nos petaremos la Torre, que tiene 40 de Fuerza - solo le pegamos una hostia de 84 de Fuerza... Suficiente para destrozar al Dragon xD
ResponderEliminarCthulu nos espera he dicho!!
ResponderEliminar