miércoles, 21 de enero de 2015

Creacion de Fichas: Fallout


Vale, como ya dije no existe un reglamento oficial para jugar a Fallout, aunque existe gran cantidad de Fanmades repartidos por la red. He decidido aportar mi granito de arena y dar algo soporte a ello, un poquito mas curioso. ¿Alguien tiene alguna de las guias oficiales de Fallout 3 o Fallout New Vegas? Ese es el material primordial que necesitamos, dado que estas guias son en esencia juegos de rol. Son fáciles de conseguir a "buen precio", incluyendo "online".

Vamos a lo que nos atañe, la ficha:


1º Para empezar tendrás que poner el nombre, sexo, edad, peso y altura. Después podrás elegir una facción, pero ten en cuenta que hay facciones que se llevan a matar con otras facciones, si cuando os creéis los personajes sois de diferente facción la cosa puede salir mal. Por ultimo una descripción leve del personaje.

2º En Nivel todos comenzais en 1 con experiencia 0. En P. Experiencia no pongáis nada aun, hay va el numero de puntos a repartir que ganáis por nivel.

3º En el apartado Karma vuestro titulo depende del Nivel que tengáis, la facción a la que pertenezcáis y vuestro comportamiento. Para comenzar todos los jugadores comienzan con una X en una de las casillas de neutral, desde el centro hacia el mal o hacia el bien, según elijan.

4º Eres SPECIAL: Reparte 40 puntos entre las Siete características. Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte. Una cosa mas, a Inteligencia sumadle 10, le restáis 1 y lo apuntais en P. Experiencia.

5º  Los valores secundarios:
- Los Puntos de Acción son igual a los Puntos de Agilidad (Base)
- El Peso de Carga es igual a tu Fuerza x 10 (Base)
- El Critico es igual a Suerte (Base)
- Dañar Resistencia solo si llevas Casco (Cabeza), Armadura (Cuerpo) o alguna mutación que haga vuestra piel mas resistente al daño.
- La Salud es Resistencia por 10 (Base)
- El Bonificador de Daño Cuerpo a Cuerpo es Fuerza por 0,5 y el Daño con los Puños es El Bonificador de Daño Cuerpo a Cuerpo por 2
- La Resistencia al Veneno es Resistencia por 5 y restamos 5 al resultado. La Resistencia a la Radiación es Resistencia por 2 y al resultado le restamos 2

6º Las habilidades, veras que al lado de cada habilidad hay una letra. Esa letra se corresponde con una característica básica, para comenzar cada habilidad tiene una puntuación igual a el doble de la característica a la que pertenezca mas la Suerte.

7º Ahora elige tres habilidades principales (subrayandolas), a estas sumales 15 puntos. Además, cada vez que inviertas puntos en estas habilidades aumentaran mas rápido que las demás.

8º  En el apartado de Supervivencia marcad en Hambre, Sed y Cansancio el 5.

9º Al lado de Vaultboy poned los Puntos de Vida Actuales.

10º Después haz el siguiente calculo: ((Suerte x 2) + Carisma + Inteligencia) x 20. El resultado es la cantidad de Chapas que tiene el personaje al empezar para comprar equipo.

Ahora para los que quieran Masterizar este juego les dejamos unas recomendaciones:

http://www.4shared.com/office/V5b6RiA7ba/Fallout_Rol_con_Guias_del_jueg.html

Creo que esto esta bastante completo y que podréis recorrer el Yermo, luchar contra Supermutantes y uniros a la Hermandad del Acero.

Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario