miércoles, 21 de enero de 2015

Creacion de Fichas: Comandos de Guerra


 Como lo prometido es deuda aquí os explico como hacer la fichas para este juego, Comandos de Guerra 2º Edición, que emplea sistema D100:

Ante todo, la ficha:

http://www.4shared.com/office/1ZdZ__yWce/Ficha-Comandos-1994.html

Necesitaras la ficha y un D100, si no tienes prueba esto:

https://rolz.org/group

Comencemos:

1º Lanza 5 veces 1D100 y suma los resultados, que nunca podrá ser menor de 175 ni mayor de 500. El resultado lo tendrás que repartir entre las Características Básicas (Fuerza, Inteligencia, Destreza, Constitución y Mando). Todas tienen que tener puntos.

2º Los Puntos de Vida se calculan dividiendo Constitución entre 10 y sumándole 5, los decimales no se usan.

3º Todo el mundo tiene un 70% en el idioma natal de su personaje.

4º Multiplica tu Destreza por 2 y el resultado repartelo entre las siguientes habilidades: Equitacion, escuchar, falsificar, lanzar, nadar, ocultarse, robar, saltar y trepar. No hace falta que pongas puntos en todas. En la ficha, las habilidades de destreza tienen una D a su izquierda.

5º Reparte los puntos que tengas de Inteligencia entre las siguientes habilidades: Burocracia, camuflarse, descubrir, dialéctica, navegacion, orientación, rastrear o alguno o varios idiomas de tu elección. No hace falta que pongas puntos en todas. En la ficha, las habilidades de inteligencia tienen una I a su izquierda.

6º Reparte 50 puntos entre las habilidades que has elegido hasta ahora o entre hasta 3 habilidades Especiales.

7º Reparte otros 50 puntos entre las habilidades que hayas elegido.

8º Reparte 100 puntos entre las habilidades de armas. No todas tienen que tener puntos. No puedes poner mas de 70 a una habilidad.

9º Cumple lo siguiente en orden:
- Suma 20 a paracaidismo
- Suma 20 a primeros auxilios
- Suma 20 a una habilidad de armas
- Suma 20 a matar en silencio
- Suma 25 a una habilidad especial
- Suma 25 a una habilidad especial de pilotar
- Suma 25 en una habilidad de armas que hayas elegido anteriormente
- Suma 25 a ocultarse
- Suma 25 a un idioma

10º También hay que calcular el peso máximo que puedes cargar y la velocidad a la que te mueves sin carga. Cuando lleves peso encima tu velocidad se vera modificada.
Fuerza - Peso
1-20 - 25 Kg
21-40 - 35 Kg
41-60 - 45 Kg
61-80 - 55 Kg
81-100 - 65 Kg

Velocidad de Asalto
Constitución - Velocidad en metros
1-20 - 6 m/s
21-40 - 7 m/s
41-60 - 8 m/s
61-80 - 9 m/s
81-100 - 10 m/s

11º Todos los comandos llevan en la mochila el siguiente material básico para comenzar, con un peso total de 5 kg; Cantimplora, cubiertos, abrelatas, sartén, imperdibles, agujas, un pequeño botiquín con vendas, alcohol y pastillas para potabilizar agua, cigarrillos, machete o cuchillo, algo de comida en lata y un poco de dinero de la zona a la que va (ha determinar por el mando).

12º Por ultimo pon tu nombre de jugador, tu nombre de comando y ya estas casi listo para jugar. Los datos que te faltan, como armamento, mas equipo y tal, los rellenaras con tu master antes de comenzar.

Con eso ya podéis rellenar vuestra ficha para jugar a Comandos de Guerra, espero se de ayuda.

La próxima ficha, ¡¡¡Fallout!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario